BUENO DE RECORDAR ASPECTOS LEGALES RELACIONADO CON LA EVALUACION

BUENO DE RECORDAR

La evaluación como parte,  del proceso educativo, será continua, integral y cooperativa. Determinara de modo sistemático en que medida se han logrado los objetivos educacionales indicados en la LOER, deberá apreciar y registrar de manera permanente mediante procedimientos apropiados, el rendimiento del educando, tomando en cuenta los factores que integran su personalidad, valorará asimismo  la actuación del educador  y, en general todos los elementos que constituyen dicho proceso Art. 63 LOER.

Según la LOER. En  su Art. 90 los métodos y procedimientos que se utilicen en los procesos de evaluación  deberán responder  a un conjunto de reglas, competencias, bloques de contenidos,  y objetivamente el proceso de aprendizaje para evaluar. Dichos métodos y procedimientos se planificarán, aplicarán, y comprobarán en forma coherente y racional durante el proceso de aprendizaje.

Según la LOER. En  su Art. 112. cuando el 30% o más de los alumnos no alcanzare la calificación minima aprobatoria en las evaluaciones parciales , finales de lapso o revisión se aplicará a los interesados  dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de dicha calificación , una segunda forma de evaluación , similar  sobre los mismos objetivos , contenidos y competencias, bajo la supervisión y control del director del plantel o de cualquier otra autoridad designada por el Ministerio de Educación todo ello sin perjuicio de los análisis  que resulten aconsejables y procedente según el caso. La calificación obtenida en esta segunda oportunidad será definitiva.

Es bueno acotar que según la circular Nª1 de fecha 21-01-03 en lo que respecta a éste art. Señala que la segunda forma de evaluación no podrá ser aplicada sin haberse realizado una actividad remedial para que los alumnos alcancen el dominio de las competencias, bloques de contenidos y objetivos, esta actividad remedial la planificará el docente conjuntamente con los alumnos

Según la LOER. En  su Art. 120. los alumnos tendrán derecho a solicitar la reconsideración de los resultados de las actividades de evaluación.

Según la LOER. En  su Art. 123. los documentos probatorios de los resultados de la evaluación del alumno no podrán ser retenidos bajo ningún concepto por la dirección del plantel u otras autoridades educativas. La transgresión de lo dispuesto en el presente art. Acarreará las sanciones de ley.

Los docentes según el Art. 154 ordinal 2 del reglamento del ejercicio de la profesión docente son objeto de Amonestación    en el caso de:

Retardo en la entrega de recaudos de la planificación de la enseñanza o evaluación de los alumnos.

Departamento de Evaluación y Control de Estudio.

________________             _____________________         _________________

  1. Prof. Adriana Colmenarez         Prof. Migdalia Guido

____________________________

Subdirector (a) Académico

Anuncios
Publicada on 05/03/2009 at 2:51 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://dptodeevaluacionchollet.wordpress.com/bueno-de-recordar-aspectos-legales-relacionado-con-la-evaluacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: